La ciudad

La Justicia ordenó que una mujer y sus dos hijos tengan garantizado el derecho a una vivienda

Debe dejar la casa que alquila en zona sur. Sus chicos, de 7 y 12 años, tienen problemas de salud.

Martes 26 de Febrero de 2019

La Justicia rosarina ordenó al gobierno provincial a brindarle a una mujer y sus dos hijos el acceso a una vivienda digna. Los chicos de 12 y 7 años padecen uno asma y el otro Síndrome de Asperger, por lo tanto necesitan condiciones de vida saludables, y en eso se fundamentó el fallo judicial.
La jueza en lo Civil y Comercial María Silvia Beduino ordenó a la Dirección Provincial de Vivienda y a la Municipalidad de Rosario a que se les brinde asistencia a través de un programa habitacional para que cuenten con una vivienda, o un subsidio o un plan que le permita abonar un alquiler.
La medida cautelar había sido presentada por Gabriela V., de 35 años, quien hace un tiempo fue notificada de que debía abandonar la vivienda que está habitando en la zona sur y que reclamó por vía judicial a las autoridades que le resuelvan el problema.
"Presentamos el amparo porque ella había agotado las instancias oficiales. Ella tiene voluntad de pagar, pero nunca le dieron la posibilidad", comentó Luciano D'Angelo, abogado de la mujer, y explicó: "La magistrada tuvo buena voluntad, pero no significa que a cualquiera que pida una vivienda se la van a otorgar".
"En este caso, el Estado no logró demostrar su inversión en vivienda y la magistrada consideró la situación de vulnerabilidad de la mujer", abundó el letrado.
En su fallo, la magistrada tuvo en cuenta un dictamen de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, que señaló que la problemática de acceso a una vivienda debe abordarse a través de la implementación de políticas públicas, como también un informe de una trabajadora social del Centro de Salud San Martín sobre el estado de salud de los pequeños.
Por tal motivo, aceptó el pedido de la mujer argumentando que de no admitirse podría ponerse en mayor riesgo la salud de los menores.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});