La ciudad

La Justicia ordenó que los policías presos en Piñero regresen a la Jefatura

El juez Hernán Postma ordenó "el reintegro de los detenidos a su antiguo lugar de alojamiento" para "preservar su integridad física" y "favorecer el contacto con sus familiares".  

Miércoles 29 de Octubre de 2014

La Justicia ordenó que una treintena de policías presos en Piñero puedan regresar a la alcaidía de Jefatura. La defensa de los detenidos había presentado un habeas corpus y el juez Hernán Postma ordenó que se cumpla con este pedido.

Los 34 policías detenidos involucrados en delitos habían sido trasladados la semana pasada en el marco del traspaso de la alcaidía mayor al Servicio Penitenciario Nº 6 de Rosario.

En el escrito firmado por el juez Postma, sostiene que "a los fines de preservar la integridad física de los detenidos teniendo en cuenta su anterior condición de empleados policiales, como así también favorecer el acercamiento con sus contactos familiares y el contacto diario con sus defensores", el juez ordena "el inmediato reintegro de todos los detenidos" a su antiguo lugar de alojamiento.

En diálogo con "Todos en La Ocho", el secretario de Control de la policía de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio, dijo que la decisión "no es irreversible" y que "está en estudio por parte del fiscal de Estado Pablo Saccone para ver qué se puede hacer".

"Independientemente de la medida judicial que se pueda realizar, el secretario de Penitenciaría de Santa Fe va a pedir una prórroga porque esto es muy reciente", ya que "hace menos de una semana hubo el traspaso de lo que existía en la Jefatura de Policía a la Penitenciaría".

"Con ese traslado de los presos que estaban allí, se empezaron  a hacer los trabajos para que otras dependencias funcionen ahí", dijo Del Vecchio, por lo cual "hoy por hoy no estaría operativo como para mandar a todos los policías que están detenidos nuevamente a esa Jefatura".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario