La ciudad

La Justicia ordenó a la EPE resarcir a vecinos que fueron afectados por cortes de luz

La demanda por daño "material y moral" fue planteada por seis propietarios de departamentos de un edificio ubicado en Urquiza al 2000. La indemnización llegaría al medio millón de pesos.

Martes 21 de Octubre de 2014

La Justicia de Rosario condenó a la Empresa Provincial de Energía (EPE) a resarcir a seis propietarios de departamentos del edificio ubicado en Urquiza al 2032 debido a los reiterados cortes en el servicio de energía que sufrieron.

Los vecinos cansados por las interrupciones demandaron a la EPE por "daño material y moral" y solicitaron la aplicación de una multa que está prevista en la ley de defensa del consumidor.

La jueza en lo Civil y Comercial, Susana Gueiler, fijó una indemnización para los vecinos de 370 mil pesos por corte de luz y suministro deficiente, un monto que actualizado supera los 500 mil pesos.

Según informó hoy LT3, los vecinos destacaron en la demanda judicial que a partir de enero de 2012, los incumplimientos en el suministro del servicio que venían sufriendo se profundizaron con bajones de tensión, grandes oscilaciones entre altas y baja de tensión, cortes no previstos y de larga duración.

De acuerdo a la demanda, estos problemas en el servicio tampoco les permitiría usar los ascensores y de las bombas de agua.  Tras analizar la cuestión, la Justicia ha condenado a la EPE a pagarle a esas personas, en motos actualizados, cerca de medio millón de pesos.
.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario