La ciudad

La Justicia liberó a los jóvenes que atacaron y golpearon al rabino Tawil en Rosario

El ataque contra Shlomo Tawil fue el 9 de junio pasado. Los jóvenes fueron imputados y quedaron en libertad por un acuerdo entre las partes, además de una caución de 20 mil pesos cada uno entre otras reglas de conducta

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Los jóvenes (identificados como a L.B. y a R.P.) que atacaron al rabino Shlomo Tawil fueron imputados esta tarde por el delito de "lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas mediando odio religioso, en concurso ideal y en calidad de autores" y quedaron en libertad por un acuerdo previo entre las partes.

El juez José Luis Suárez aceptó el acuerdo de las partes y le dictó reglas de conducta: una caución de 20 mil pesos a cada uno de los imputados, la firma quincenalmente en la Oficina de Gestión Judicial y la prohibición de acercamiento al rabino, a su domicilio y a templos e instituciones hebreas.

>> Leer más: Un video revela a los agresores del rabino Shlomo Tawil

Los imputados, que tienen 19 y 21 años, pidieron disculpas en la audiencia oral y pública, tal como se los impuso el juez, y manifestaron su arrepentimiento.

Embed

Los jóvenes fueron detenidos en la mañana de ayer, cuando personal policial logró detener a J. B., de 19 años, en inmediaciones de Corrientes al 1700, mientras que en forma simultánea se aprehendió a un joven de 21 años, identificado como D. P., en la zona de Corrientes al 1100.

>> Leer más: Detienen a dos jóvenes por la violenta agresión a un rabino

A las detenciones por parte de efectivos de la Policía Federal -sección conductas antidiscriminatorias dependientes del departamento antiterrorista de Buenos Aires- se llegó luego de realizar varias medidas investigativas, relevamiento de cámaras y aporte de datos a través de testimonios que sindicaron a los jóvenes como autores de la agresión al rabino.

Desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que hay un tercer sindicado prófugo para quien se libró una orden de detención.

>> Leer más: Un rabino sufrió una grave agresión antisemita en el centro de Rosario

El hecho por el que fueron imputados esta tarde los dos jóvenes fue por el ataque ocurrido el pasado 9 de junio, a las 19.50 aproximadamente en calle 3 de Febrero, casi Corrientes, de Rosario, cuando tras haber perseguido a Shlomo T. "una cuadra insultándolo y burlándose de su religión, le quitaron su sombrero que acredita su investidura como Rabino, y haberlo agredido empujándolo y golpeándolo con sus puños causándole lesiones y la ruptura de sus anteojos".

No conformes con eso, una vez que se encontraba en el piso, los atacantes "lo patearon provocándole un traumatismo facial con laceración corneoconjuntival en ojo derecho y traumatismo en miembros inferiores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario