La ciudad

La Justicia le otorgó la probation al apoderado de los juegos del International Park

Adrián Osella estaba procesado por delito de homicidio culposo por la muerte de dos nenas hace dos años y medio al caer una góndola del juego "La vuelta al mundo". Fue extinguida la acción penal.

Viernes 12 de Febrero de 2016

El juez Rodolfo Szvala decidió otorgarle la probation a Adrián Osella, apoderado del International Park, quien estaba procesado por el delito de homicidio culposo, por la caída de las góndolas del juego "La vuelta al mundo" en el Parque Independencia, donde hace dos años y medio fallecieron Florencia y Melanie Aranda, que tenían 12 y 14 años.
 
Con esta decisión, la Justicia rosarina hizo lugar a la suspensión del juicio a prueba para Adrián Osella y estableció tareas comunitarias para el apoderado del Parque por lo que quedó extinguida la acción penal.
 
Por incumplimiento de los deberes de funcionario público sigue procesado Gregorio Ramírez que en ese momento era director de Inspección General.
 
El parque de diversiones está clausurado desde el 10 de agosto de 2013. Ese día, las hermanas Melanie y Florencia Aranda oriundas de Rafaela se encontraban en "La Vuelta al mundo" cuando la góndola que las contenía se desplomó desde unos 20 metros de altura. El impacto fue tal que perdieron la vida y otras siete personas resultaron heridas.
 
Probation. La probation es una posibilidad que brinda el sistema penal a los imputados por delitos con penas de menos de tres años de prisión y que no cuentan con antecedentes graves de conducta.  Consiste en solicitar que se suspenda el avance del proceso penal, por lo general a cambio de la realización de tareas comunitarias y de resarcir económicamente a la víctima, dentro de las posibilidades económicas que tenga el imputado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario