La ciudad

La Justicia imputará hoy al psicólogo acusado de abuso

El psicólogo que denunció una mujer por haberla abusado sexualmente en su consultorio particular después de que ella fuera por ayuda a la Dirección de Atención en Violencia de Género, donde trabajaba el profesional, quedará hoy formalmente imputado.

Viernes 06 de Abril de 2018

El psicólogo que denunció una mujer por haberla abusado sexualmente en su consultorio particular después de que ella fuera por ayuda a la Dirección de Atención en Violencia de Género, donde trabajaba el profesional, quedará hoy formalmente imputado. En la audiencia también se tomarán una serie de "medidas alternativas", entre ellas una prohibición de acercamiento a la víctima, Claudia, de 37 años y madre de tres hijos. La mujer mantuvo ayer un encuentro con la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, área de la que depende la repartición donde se desempeñaba el acusado, según el municipio, en tareas administrativas. La reunión, de la que participaron abogados por ambas partes, fue definida por Claudia como "productiva" y "sobre todo muy aliviadora", porque fue la primera vez _dijo_ que se sintió "realmente escuchada".

Aparte del curso estrictamente penal, el caso denunciado por Claudia llegará hoy al tribunal de ética del Colegio de Psicólogos, que evaluará si corresponde iniciar una investigación sobre lo ocurrido y, eventualmente, una sanción al profesional.

En otro orden, Las autoridades de la casa de altos estudios ratificaron la "suspensión preventiva" del hombre que fue denunciado por una mujer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario