La ciudad

La Justicia falló a favor de los poderes especiales de Fein para aumentar el boleto

La Justicia rechazó la medida cautelar que pedía que se supenda el aumento de boleto dispuesta por la intenedencia de Rosario, en el marco de las facultades que le otorgó el Concejo Municipal. En la decisión judicial se valora el incremento de la tarifa dispuesto en el marco de un proceso inflacionario

Lunes 16 de Abril de 2012

El Juzgado de1ª Instancia en lo Civil y Comercial de la 9na nominación de Rosario, a cargo del Dr. Bergia, dispuso rechazar la medida cautelar solicitada por la actora en el sentido de suspender el incremento de la tarifa del transporte urbano.

El tribunal valoró para ello que la impugnación de una decisión del municipio referida a la prestación del servicio público de transporte determina la incompetencia de la justicia ordinaria, ya que debe ser planteado ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Valora también que el incremento de la tarifa dispuesto en el marco de un proceso inflacionario, y por debajo de los índices de inflación, no puede afectar el derecho de propiedad de los consumidores.

Considera también que de dictarse la medida cautelar se pondría en riesgo la financiación del sistema de transporte y los derechos de los pasajeros a gozar del servicio público.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario