La ciudad

La Justicia falló a favor de la urbanización del ex Batallón 121

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario convalidó el dictamen de primera instancia que rechazaba el recurso de amparo. Vecinos acudirán a la Corte Suprema.

Miércoles 26 de Marzo de 2014

La Justicia dictó una resolución que respalda el proyecto de urbanización en el ex batallón 121. La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó el rechazo al recurso de amparo en contra de la iniciativa que impulsa la municipalidad para ese predio de la zona sur de Rosario.

Los vecinos afirmaron que  no se realizaron los estudios de impacto ambiental y además reclamaron la realización de una audiencia pública para debatir el proyecto. El juez en lo civil y comercial ya había rechazado el amparo y ahora esa resolución fue confirmada por el tribunal de alzada.

Según informó el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, los amparistas con el patrocinio del abogado Jorge López Mirossevich presentarán un recurso extraordinario para que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.

La iniciativa de urbanización fue consensuada entre municipio y provincia y los nuevos usos en el ex batallón 121 fueron aprobados por el Concejo Municipal por amplia mayoría.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario