La ciudad

La Justicia confirmó que investiga a los titulares de Hard Rock Rosario por evasión y lavado de dinero

El titular de Procelac, Carlos Gonella, indicó que se investiga a la firma Hope Funds, que adquirió la licencia de Hard Rock. La empresa solicitó pedidos de excepción al Concejo para instalarse en Rosario. 

Lunes 29 de Junio de 2015

El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, confirmó que la firma Hope Funds, la licenciataria de Hard Rock Café Rosario, es investigada por la Justicia Federal por evasión fiscal y lavado de dinero. Esta empresa solicitó habilitación para instalarse en Oroño y Rivadavia. En el Concejo Municipal se analiza otorgar excepciones.
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Gonella señaló que "tanto esa empresa y otras vinculadas fueron denunciadas por la Dirección de Grandes Contribuyentes de Afip en la sede de la Procuradoría el año pasado, se inició la investigación preliminar y se presentó el caso ante la Justicia Federal de San Isidro, de ahí en adelante, la causa la leva el colega Fernando Domínguez, con quien colaboramos en la investigación que él lleva adelante".
 
"Me parece muy importante que exista esta reacción de los organismos públicos de investigar a las empresas que va presentar un pliego, como una forma de prevenir que se concrete la integración de flujos ilícitos en la actividad económico", agregó.
 
Sin embargo, el funcionario judicial fue prudente a la hora de expresar si se debe o no habilitar el emprendimiento. "No nos corresponde esa definición. Hemos hecho una acusación concreta por la sospecha de un delito, de ahí en más las autoridades de Rosario deberán tomar una decisión acerca de la habilitación", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS