"Clausurado. División Judicial URII. Carrillo, Eduardo". La leyenda se leía ayer en cada una de las fajas que colocó la policía en las entradas del prostíbulo "Sabor sabor", ubicado en Fisherton Industrial, al noroeste de la ciudad. Se trata del cuarto burdel allanado y clausurado por orden de la Justicia en lo que va del mes y que ya contaba con once actas y dos cierres por parte del municipio (ver aparte). El operativo se originó tras la denuncia en La Capital, La Ocho y Canal 5 del candidato a intendente por el Frente Santa Fe para Todos, Héctor Cavallero. El edil dijo que venía señalando al lugar "desde hace dos años" y acusó a la comisaría 17ª de connivencia con prostíbulos, chatarrerías, pensiones y otras actividades ilegales. Las actuaciones se realizaron de oficio por parte del Juzgado de Instrucción Nº 10 y el Federal Nº 3.
Durante la medida se arrestó a Marcelo Alejandro L. y Mariela O., ambos de 41 años y supuestamente encargados del lugar, y a Fernando B., de 40 años, quien señaló que iba a cobrar los avisos clasificados del comercio. También fueron demorados clientes ocasionales de nacionalidad china junto a Erika G., paraguaya de 37 años, que sería empleada del local. Por otro lado, se identificaron cinco mujeres que habrían estado ejerciendo la prostitución en el lugar.
La fiscal Adriana Camporini reconoció más tarde que se encontraron "algunas personas ejerciendo la prostitución", pero no menores ni jóvenes extranjeras indocumentadas. Explicó que las mujeres carecían de libretas sanitarias y que se secuestraron celulares, computadoras y cuando se le preguntó si la Justicia había actuado sólo por las denuncias de Cavallero, remarcó que "la semana pasada se hicieron tres allanamientos producto de investigaciones que eran anteriores". De este modo, se refirió a las inspecciones y clausuras de burdeles ubicados en Catamarca 1100, Sarmiento al 3200 y Riobamba al 800.
Chicas VIP. Llegar a "Sabor sabor" no es nada difícil si se tiene en cuenta que las tarjetas del lugar se reparten en la vía pública con mapa explicativo. La frase "chicas VIP", se lee sobre la foto de una muchacha en ropa interior tomada de una fuente blanca, con figuras romanas y leones que adorna el jardín del burdel. También figura el teléfono y se aclara que los domingos está cerrado (ver imagen).
El lugar es una cuidada casa amarilla de dos pisos, con habitaciones con ventanas pequeñas y equipadas con luces, música, frigobar y splits. Además, posee dos garajes y un patio con piscina, reposeras y asador, adornado curiosamente con un mural con palmeras y signos caribeños en un barrio de casas bajas y calles con cunetas.
"El dueño es un muchacho excelente. No molesta a nadie, se preocupa por el barrio, pidió a Cliba que limpie la zona de la colectora de Circunvalación", rescató una vecina lindera refiriéndose a Jorge V., quien sería el dueño del inmueble y del negocio. Pero otra, no opinó lo mismo. "Estoy harta, no me puedo sentar en el patio con mis hijas porque me preguntan cuánto cobramos. Acá vienen desde obreros en bicicleta hasta dueños de coches de alta gama. Los ruidos, los movimientos y la basura que dejan son molestos; profilácticos y jeringas están a la orden del día. Además, acá entran menores. Hace pocos días se clausuró la obra una pensión ilegal. ¿Saben por qué se dan el lujo de construirlas en este barrio, porque hasta hoy (por ayer) nadie controlaba nada", aseguró otra vecina.