La ciudad

La jornada ampliada en 100 escuelas de la provincia comienza a regir desde junio

Se suman dos horas a la oferta educativa. Se enseñará danza, teatro, idioma extranjero, formación ética y ciudadana y acompañamiento al estudio, entre otras.

Sábado 24 de Mayo de 2014

A partir de junio, la jornada ampliada se extenderá a unas 100 escuelas de Santa Fe. En ese marco, más de 1.200 directivos y maestros participan de un curso de formación dictado por varios ministerios provinciales para los colegios que suman dos horas a la oferta educativa convencional. "Cuando hablamos de derechos hablamos de oportunidades y nuestra responsabilidad es generar igualdad de oportunidades para todos", les dijo el gobernador Antonio Bonfatti a docentes y autoridades.

Fue en el marco de un ciclo de formación que las ministras de Educación, Claudia Balagué; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Innovación y Cultura, María de los Angeles González, brindaron a los maestros que en junio comienzan a ser parte del proyecto diseñado para generar equidad socioeducativa.

“Es una enorme responsabilidad la que asumimos en forma colectiva no sólo los docentes, sino toda la provincia: volver a recomponer vínculos, a aprender de la escuela, pero, fundamentalmente, a recuperar los valores que perdimos, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo y ser buenas personas”, convocó el gobernador.

En total son 4.670 horas cátedra incorporadas a las escuelas para enseñar danza, teatro, idioma extranjero, formación ética y ciudadana y acompañamiento al estudio, entre otras especialidades que cada institución proponga.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario