La ciudad

La intervención más importante sobre un símbolo

Las tareas de restauración en el Monumento Nacional a la Bandera comenzaron en marzo del año pasado, con un monto estimado de 140 millones de pesos que representa la mayor intervención arquitectónica en sus 60 años de historia.

Viernes 09 de Febrero de 2018

Las tareas de restauración en el Monumento Nacional a la Bandera comenzaron en marzo del año pasado, con un monto estimado de 140 millones de pesos que representa la mayor intervención arquitectónica en sus 60 años de historia. La obra contempla un conjunto de intensos trabajos para jerarquizar, poner en valor, reparar y mejorar sectores del sitio más emblemático, simbólico y representativo de la ciudad. Dueño de su postal más importante.
   El pliego de obra incluye la restauración de la estructura de hormigón, de mamposterías y revestimientos; también trabajos de impermeabilización y sellados, y la restauración y la correspondiente climatización de la Sala de las Banderas.
   Asimismo, está prevista la creación de la Sala de las Provincias, colocación de rampas y plataformas salvaescaleras, y la instalación de un nuevo sistema de iluminación.
   Las tareas fueron acordadas de manera conjunta entre el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la Municipalidad de Rosario. En el inicio se estableció un plazo de ejecución de 18 meses, que hoy se pone en duda con estos atrasos en los pagos del gobierno nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario