La ciudad

La intensa lluvia reavivó las protestas sociales en los principales accesos a Rosario y la región

Además del piquete sobre ambas manos de la autopista Rosario - Buenos Aires, vecinos de Alvear (ruta 18) y de Villa Gobernador Gálvez (ruta 21) también interrumpieron el tránsito.

Martes 13 de Enero de 2015

Vecinos de barrio Las Flores retomaron los piquetes sobre ambas manos en el ingreso a la autopista Rosario Buenos Aires, mientras otros cortaron la ruta 21 por anegamientos en terrenos cedidos por Villa Gobernador Gálvez al Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi). A su vez sobre la ruta 18, a la altura de Alvear, los moradores también interrumpieron la circulación.

Ni bien cesó la lluvia, los vecinos de Las Flores volvieron sobre la traza que une la ciudad con Capital Federal para exigir la relocalización de sus casas en los terrenos de Rouillón y bulevar Seguí.

También denunciaron el incumplimiento de una reunión con la Dirección Provincial de la Vivienda acerca del tema en cuestión, aunque eso fue desmentido por el Estado provincial al asegurar que el único conflicto persiste con cuatro familias por lo que calificaron de inapropiada la medida de fuerza sobre el corredor vial.

Mientras esto sucedía, y los vehículos eran desviados hacia la ruta 21 sobre del kilómetro 284, una protesta en el barrio Las Cañitas de Villa Gobernador Gálvez provocó un embotellamiento de gran magnitud sobre esa vía para los vehículos que pretendían ingresar a Rosario.

"Estamos pidiendo un poco de tierra y material para rellenar porque esta zona es baja y nos llenamos de agua cada vez que llueve", reclamó un vecino de la vecina localidad. Y agregó: "La municipalidad no te dice nada, así no se puede vivir".

Luego de la llegada de una desagotadora, los vecinos levantaron la medida de fuerza y así el tránsito se fue normalizando paulatinamente.

Sin embargo, eso no fue el final. Porque vecinos de Alvear que también vienen sufriendo anegamientos constantes ante cada temporal, cortaron la ruta 18, el único acceso y egreso que tenían los conductores ante la imposibilidad de salir por autopista.

Los manifestantes, del barrio Villa Merced, exigieron a las autoridades para que realicen las obras necesarias a fin de terminar con las inundaciones en esa localidad cercana a Rosario.

"El agua empezó a meterse en las piezas porque todo desemboca acá. Estamos sin luz, hay víboras, alacranes, los chicos se nos enferman y no le podemos hacer nebulizaciones", reclamaron.

Ese corte se levantó pero los vecinos prometieron retomarlo en caso de no encontrar soluciones de parte de las autoridades.

En tanto, el tránsito sobre la autopista Rosario Buenos Aires mantenía su corte hasta las 24, con liberación vehicular durante 40 minutos, cada una hora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS