La ciudad

La intendenta ya tiene los regalos que le va a obsequiar al Papa Francisco

Mónica Fein encabezará la delegación que el viernes viajará al Vaticano a un encuentro con 49 alcaldes de ciudades del mundo y líderes religiosos. Hoy expuso en el Consejo Económico y Social.

Martes 14 de Julio de 2015

La intendenta Mónica Fein tiene todo listo para viajar el viernes al Vaticano a participar de un taller junto a alcaldes de otras 49 ciudades del mundo y líderes religiosos. El 21 de julio próximo, bajo la consigna "Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades", Rosario será parte de un cónclave pensado para que la ONU considere la esclavitud moderna y la trata de personas como un delito de lesa humanidad.
 
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", Fein, que encabezará la comitiva rosarina, contó los regalos que llevará al pontífice argentino. "Le voy a llevar de obsequio algo que representa un objetivo que tenemos que es que el Papa Francisco que el año que viene llega a Argentina, nos visite como parte de su actividad pastoral, entonces le voy a llevar una foto donde el Monumento está lleno de niños y niñas que vienen a jurar la bandera argentina todos los años".
 
"Le vamos a llevar también algo que representa a los artesanos de acá, y es una reproducción de Inodoro y Mendieta con los colores argentinos hecho por un artesano que representa a los artistas de aquí, y representando a alguien tan querido como es Roberto Fontanarrosa", agregó.
 
Esta mañana Fein expuso, ante el Consejo Económico y Social, acerca del foro promovido por la Iglesia para debatir sobre esclavitud moderna y cambio climático.
 
"Es un orgullo, un reconocimiento y una oportunidad única para Rosario poder participar junto a otras 49 ciudades de todo el mundo de las jornadas  Esclavitud moderna y cambio climático: El compromiso de las ciudades, convocadas desde el Vaticano” dijo la intendenta en la apertura de trabajo que desarrolla hoy, desde las 8.30 en el Palacio de los Leones, con los miembros del Concejo Económico y Social (CEyS).
 
Luego realizó una breve síntesis de lo que se abordará por el lapso de 48 horas en el Vaticano y ponderó el compromiso de los asistentes con la ciudad. “Gracias por estar aquí, por sumarse a esta convocatoria”, les dijo a los presentes antes de la apertura del espacio de debate e intercambio para que cada uno realice “su aporte en estos temas”, que “serán tenidos en cuenta” para las jornadas de los días 21 y 22 del corriente en Roma.
 
“Rosario tiene mucho para contar sobre lo que venimos haciendo en los dos temas que se van a trabajar” siguió y aseguró que “muchos de ellos los trabajamos juntos, y es importante escucharlos para representar sus ideas y propuestas”, prosiguió la intendenta.
 
Fein recibió la invitación del Papa a través del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín y por el arzobispo emérito, Eduardo Mirás.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario