La ciudad

La intendenta ya está en condiciones de usar los superpoderes para aumentar el boleto

Si bien todavía no cuenta con el resultado de costos del último mes, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, dijo que el costo debe estar por encima del 15 por ciento. "Eso no significa que vayamos a aumentar la tarifa", advirtió el funcionario.

Lunes 12 de Diciembre de 2011

El secretario Gobierno municipal, Fernando Asegurado, dijo que la intendenta Mónica Fein está en condiciones hoy mismo de hacer uso de los "superpoderes" que le permiten aumentar el precio del boleto de colectivo sin consultar al Concejo Municipal.

"Estamos esperando el estudio de costos del último mes, pero debe estar por encima del 15 por ciento", afirmó el funcionario. "Siempre estuvo el costo de las tarifas por encima de lo que abonábamos -agregó- y eso no implicó que tomáramos la decisión de que aumentáramos las tarifas".

Asegurado detalló: "Siempre hemos tratado de no aumentar y, cuando lo hicimos, es porque no  conseguíamos aumentos de subsidios o porque el índice había alcanzado tal magnitud que hacía que
que tuviéramos que incorporar de valor al fondo permanente de subsidio al transporte".

No obstante, el secretario de Gobierno aseguró que, antes de tomar la decisión de aumentar el precio del boleto, la intendenta va a consultar con los bloques de concejales para llegar a un consenso que permita que a la decisión que se tome se llegue a través de un acuerdo.

Por otra parte, Asegurado insistió en que la Tasa General de Inmuebles (TGI) recién llegará con aumento en marzo. "En enero y febrero vamos a continuar abonando los montos como venimos haciendo
hasta ahora y a partir de marzo, según lo que está trabajando Hacienda, se va a distribuir el aumento".


"La idea es no generar mayor confusión, porque las boletas ya estaban distribuidas entre los contribuyentes", explicó Asegurado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario