La ciudad

"La intendenta vio razonable el pedido de aumento de tarifa de taxis que le hicimos"

Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), dijo que Mónica Fein comprendió los argumento para incrementar la bajada de bandera. Será del 32 por ciento en dos veces.

Jueves 14 de Agosto de 2014

La intendenta Mónica Fein recibió ayer a los titulares de licencias de taxis, ante quienes prometió su aval al pedido de aumento en la tarifa del servicio. Falta aún el visto bueno del Concejo, que deberá tratar el pedido en el recinto.

Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), calificó al encuentro con la intendenta como "una conversación franca" y que el diálogo fue "bastante sencillo", porque les manifestó "los mismos problemas que tenían con los colectivos". Y que "veía razonable el pedido que le hacíamos".

"Ella conocía los argumentos de nosotros con respecto a los aumentos que han ocurrido en el transcurso del tiempo", expresó Cesca a "El primero de la mañana" de La Ocho.

El titular de Atti contó que si bien el estudio de costos del sector les daba una aumento del 53 por ciento, entendimos "que era una locura aumentar eso", sobre todo por el impacto para el bolsillo de los pasajeros.

Ante este panorama, dijo que se manifestaron a favor de aceptar las cifras arrojadas por el estudio de costos del municipio, que ronda el 32 por ciento aunque actualizado al mes de mayo. "Se vio la posibilidad que se aplique en dos veces en vez de una, porque nos parece que el bolsillo de la gente lo iba a aceptar mejor si no era tan de golpe". Así, el aumento sería del 20 por ciento la semana próxima y el resto antes de fin de año.

Por eso, para Cesca "los argumentos que va a usar la intendenta cuando justifique el aumento van a ser los mismos de nosotros, porque estábamos hablando el mismo idioma".

Si bien dijo que se retiraron satisfechos del encuentro con la intendenta, Cesca plateó que espera que el tema sea abordado por el Concejo. "Si vemos que hay un rechazo haremos una asamblea y trataremos de inducir una medida de fuerza, pero es lo que menos queremos hacer. Ya hablamos con distintos bloques y nos dijeron que el aumento es razonable", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS