La ciudad

La intendenta reunió a los concejales para "trabajar por un fin de año en paz"

El encuentro se realizó en el Palacio de Los Leones y se centró en cómo se va a aplicar la emergencia social que se aprobó en el Concejo. Acordaron reforzar partidas para atención alimentaria, Plan Abre y Nueva Oportunidad.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

La intendenta Mónica Fein reunió a los concejales en el Palacio de Los Leones para trabajar en conjunto "por un diciembre en paz". Se avanzó sobre la aplicación de la emergencia social que se aprobó en el Concejo Municipal, y se acordó el refuerzo de partidas para el Plan Abre y el Nueva Oportunidad.
"Vamos a trabajar para tener un fin de año en paz, nos hemos reunido con organizaciones sociales de toda la ciudad y lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir convocando al Consejo Económico y Social, creemos que hay una gran predisposición de todos los sectores políticos para llegar a un diciembre en paz", añadió.
intendenta
En declaraciones posteriores al encuentro, Fein remarcó que se trató de "un buen diálogo" para acordar acciones, mantener el empleo, aumentar recursos en salud, además de tratar la quita de subsidios al transporte urbano.

En contacto con el programa Procopio 830, que se emite por La Ocho, describió: "Son más de 1.500 millones que la Nación dejaría de enviar a la ciudad, así que hablamos de procurar que el gobierno nacional no concrete estos recortes, además de solicitar a la provincia que se fortalezcan los recursos hacia la ciudad".
concejales2.PNG

"Fundamentalmente vamos a fortalecer las áreas de alimentación, de atención a la salud sobre todo a niños entre 0 y 12 años. También vamos a seguir generando el Nueva Oportunidad, donde ya tenemos siete mil jóvenes. Invertimos 470 millones de pesos en el Plan Abre y más de 100 millones de pesos en el Nueva Oportunidad. Vamos a continuar fortaleciendo el camino de los emprendedores y las cooperativas, donde se han generado más de 20 mil puestos de trabajo", expresó la intendenta.
"Creemos que hay una gran predisposición de todos los sectores políticos para llegar a un diciembre en paz"
Además agregó que lo esencial es "fortalecer y mejorar todo lo que estamos haciendo, y seguir invirtiendo recursos para que la demanda social, que es mucha, pueda tener, a partir de una coordinación entre el municipio, la provincia y la nación, una respuesta en la ciudad".
"Vi un compromiso de todos los bloques para trabajar juntos en la emergencia social y obviamente en todo lo que es la seguridad de la ciudad, y los recursos que necesitamos para que esto se cumpla", cerró Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario