La ciudad

La intendenta pide "reforzar la Gendarmería en Rosario como ocurre en otras ciudades”

Destacó que en “24 horas la ciudad se normalizó” y dijo que los saqueos son hechos delictivos.

Viernes 21 de Diciembre de 2012

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, entregó un panorama de la la ciudad después del temporal del miércoles. Dijo que la situación está estabilizada en todos los barrios -sólo falta luz en el distrito Oeste-, solicitó refuerzos a Gendarmería e indicó que los asaltos a supermercados fueron realizados por grupos delictivos organizados.
 
“En 24 horas pudimos normalizar la ciudad, estuvimos acompañando a las familias que fueron 300 anoche, muchas menos que durante el día, además de seguir trabajando en todos los barrios anegados con gente que se quedó en la casa aún con agua”, dijo la intendenta a La Capital y remarcó que los organismos municipales, provinciales y policiales pudieron dar respuesta y brindar ayuda de manera inmediata.
 
Fein además consideró que los hechos que desde ayer a la tardecita se registraron en algunos supermercados que fueron violentados han sido provocado “por grupos delictivos que no tienen que ver con la emergencia social y aprovecharon la situación”. 
 
“Claro que la situación social siempre es una base objetiva. Pero estuvimos trabajando todo el día con la gente y la situación fue abordada, incluso en los piquetes se pudieron contener y desarmar con una intensa actividad conjunta de la policía y el municipio”, señaló.
 
Por esta razón, y a pesar de que se encuentran en la calle los móviles de la GUM, la policía y también los cinco disponibles de Gendarmería en Rosario, la intendenta solicitó al gobierno nacional que autorice el envío de efectivos de esta fuerza a la ciudad.
 
“Creemos que es necesario reforzar, hoy al ciudad está normalizada en las cuestiones urbanas y sociales, pero desde ayer también sucede esta actividad de grupos delictivos en distintas zonas de la ciudad que aprovechan la circunstancia”, indicó.
 
“Es una actividad delictiva la que se desató, no tuvo un contenido social", indicó y apuntó que, es necesaria la presencia de Gendarmería. "Además por los hechos que se han dado en otras ciudades, y como ya se hizo en Bariloche donde empezó esto”.
 
En ese sentido, Fein explicó que ya más temprano en los piquetes habían detectado un ambiente diferente. “No hubo problemas pero encontramos una situación con un grado de violencia diferente, estuvimos toda la noche coordinando con la policía. Hay muchos detenidos y estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS