La ciudad

La intendenta Mónica Fein le pidió "paciencia" a las víctimas de la tormenta

La mandataria pidió que la gente "se traslade con sumo cuidado" y dijo que el desastre climático fue de gran magnitud y causó inconvenientes en toda la ciudad.

Jueves 20 de Diciembre de 2012

"Estamos en una situación muy compleja en el marco de un desastre climático que afectó a toda la ciudad", afirmó hoy intendenta Mónica Fein al analizar las consecuencias del temporal que se profundizó ayer a la tarde. En estos momentos hay más de 400 personas evacuadas en distintos barrios de la ciudad. Uno de los sectores más castigados fue Nuevo Alberdi con un inicio de desborde del arroyo Ibarlucea. Otras zonas muy afectadas fueron Fisherton y Fisherton R, donde hay entre 50 y 60 centímetros de agua dentro de las casas.

La mandatario dispuso la formación de un comité de emergencia para coordinar la atención de los sectores afectados.

"Todo el desagua de la ciudad está pensado para enfrentar a una lluvia de 150 milímetros por hora, una vez cada cinco años. Ayer tuvimos tres veces esa situación. Incluso con un pico de 230 milímetros que se da una vez cada cien años. desde las 18 hasta las 4 cuatro de la mañana de hoy cayeron 280 milímetros. Tuvimos una lluvia excepcional que afectó en el norte al barrio Nuevo Alberdi, Industrial, en el oeste a Fisherton, Stella Maris, barrio Tango, Cerrito y Circunvalación, Presidente Perón y Pascual Rosas. En el sur, Las Flores, Puente Gallegos, Vía Honda", describió la intendenta en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Fein le pidió a los vecinos que tengan inconvenientes que se comuniquen con el teléfono 103 de Defensa Civil y "paciencia. Toda la ciudad está afectada y estamos llegando con mucha dificultad a todos los barrios que han sido afectados. Le pedimos a los vecinos que nos esperen, porque son tantos los sectores con problemas que es difícil llegar rápido".

Las personas evacuadas son asistidas en este momento en las instalaciones de la ex Sociedad Rural en el parque Independencia. La intendenta dijo que no hubo víctimas fatales. Hubo algunos heridos por derrumbes, pero no de gravedad. "Les pedimos a los ciudadanos paciencia. Que colaboren tratando de trasladarse con sumo cuidado. Hay zonas muy anegadas en Fisherton. Está bajando agua de Roldán y Funes y estamos ante un inminente desborde del arroyo Ibarlucea", dijo.

Fein sostuvo que hay varios accesos viales a la ciudad que están cortados y que se está trabajando con la policía para asegurar la ciudad.

"Tenemos autoevacuados en centros vecinales y en escuelas. Nosotros tenemos 300 evacuados en la ex Rural, pero estamos esperando más personas probablemente de Nuevo Alberdi", agregó Fein.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario