La ciudad

La intendenta Fein calificó como "una mala ley" al descanso dominical

La jefa comunal aseguró que la misma debería "ser para toda la provincia" y sentenció que es "extorsivo" que algunas cadenas de supermercados hayan enviado telegramas de despidos a los trabajadores.      

Viernes 18 de Marzo de 2016

La intendenta Mónica Fein calificó de "una mala ley" al descanso dominical que el Concejo Municipal aprobó en el día de ayer para Rosario, aseguró que la misma debería "ser más clara y para toda la provincia" y sentenció que es "extorsivo" que algunos trabajadores de grandes cadenas de supermercados hayan recibido telegramas de despidos. 
 
"Es una mala ley para decirlo correctamente", argumentó la intendenta respecto a la sanción de la ordenanza, al tiempo que señaló que "estamos esperando que llegue al municipio para promulgarla", más allá de que hay tiempo hasta junio próximo. 
 
A la hora de las justificaciones, Fein recalcó que "los intendentes no hemos tenido oportunidad de participar en el debate y después nos han derivado a los municipios la responsabilidad de reglamentar la ley. Y esa reglamentación es diferente en cada municipio, hay municipio que han definido el cierre total, y hay otros, que son limítrofes con nosotros, que no han definido ningún cierre. Y nuestro Concejo, que es quien tiene que reglamentar la ley, aprobó un cierre limitado a grandes superficies con un estudio de impacto a seis meses", que tiene como objetivo "analizar el impacto económico que se va a dar". 
 
En diálogo con Somos Rosario, la intendenta también se mostró partidaria de que "la ley tiene que ser más clara y para toda la provincia. Las leyes tienen que regularse para toda la provincia y no derivar en los municipios está decisión que es compleja y hace  diferencia entre los municipios". 
 
Por último, la intendenta mostró su preocupación por los telegramas de despidos que enviaron algunas grandes cadenas de supermercados a sus trabajadores. "Me preocupó mucho que las grandes empresas, que han hecho mucho dinero en la Argentina, hayan sido las primeras en mandar telegramas a los trabajadores porque eso es extorsivo", disparó, al tiempo que sentenció: "El debate puede darse, hay más trabajadores que obviamente no van a tener descanso dominical, no queremos perder fuentes de trabajo, y si hay algo en la reglamentación que quieran debatir lo podemos hacer, pero partimos de una ley que es la que habría que revisar para que sea definitiva para toda la provincia". 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario