La ciudad

La intendenta está de acuerdo con levantar un memorial de la tragedia de Salta al 2100

Mónica Fein dijo que el momunento se debería emplazar sobre el bulevar Oroño al 200, pero aclaró que "es muy pronto" para hablar de eso.

Lunes 26 de Agosto de 2013

Mónica Fein dijo que la zona de bulevar Oroño al 200 podría ser un sitio indicado para levantar allí un memorial que recuerde a las víctimas de la explosión del 6 de agosto. La intendenta aclaró que aún "es temprano" para definirlo, porque hay muchas necesidades que atender, pero aclaró que está de acuerdo con que en ese lugar, donde se concentraron las tareas de rescate, tenga un símbolo que recuerde la peor tragedia en la historia de Rosario.

En declaraciones periodísticas, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal habló sobre las tareas de demolición de una de las torres que se realizarán en forma inminente, pero también fue consultada sobre el destino que tendrá el predio.

"Tendremos que verlo y trabajarlo juntos. Hay muchas familias que perdieron a seres queridos, sus viviendas, todo lo que tenían. Pero eso hay que sentarnos con tranquilidad. Creo que sí, en calle Oroño, donde todos caminamos, tiene que haber un símbolo muy fuerte donde nos encuentre con las personas que ya no están, con la solidaridad de toda una ciudad, con todo lo que vivimos en ese momento. El paseo de calle Oroño tiene que tener un símbolo de todo esto", sostuvo Fein.

"El día 31 de agosto, con el gobernador, con el Concejo Municipal y la Legislatura provincial, a las 15.30, vamos a hacer un reconocimiento a todos los que participaron y ayudaron en las tareas de rescate y ayuda. Queremos decirles gracias. Ahí comenzaremos una nueva etapa compleja también, tratando de normalizar lo más posible la vida de las personas que viven en Salta al 2100", agregó.

Fein dijo que bulevar Oroño, donde se organizaron los rescatistas, "donde la ciudadanía mostró su solidaridad tiene que tener algún símbolo. Tal vez hagamos un concurso público de ideas sobre la solidaridad, el compromiso, de la justicia. Igual sería apresurado de mi parte hablar de eso ahora. Habrá que trabajarlo con los vecinos que vivían allí, con los propietarios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario