La ciudad

La intendenta dejará inaugurada la muestra "Llévame a ver un tren"

Será esta tarde, a las 17.30, en la sede de la secretaría de Cultura y Educación, Aristóbulo del Valle y Callao, en el marco de la rehabilitación del servicio entre Rosario y Buenos Aires.

Miércoles 04 de Marzo de 2015

Esta tarde, a las 17.30, en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación, se inaugurará la muestra "Llevame a ver un tren" en el marco de la rehabilitación del servicio de trenes entre Rosario y Retiro. La apertura contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein.

La exposición es una reseña de la historia del ferrocarril en Rosario contada a través de imágenes inéditas y objetos que fueron aportados por la Escuela de Museología, el Museo de la Ciudad, la Asociación Rosarina Amigos del Riel, el Ferroviario Club Central Argentino y la Secretaría de Servicios Públicos.

Para esta tarde está prevista la actuación de las bandas La Ferroviaria y Perro Suizo, así como la participación de la agrupación clown Las Interventoras. Además, sobre el andén habrá una exposición, solo ese día, de maquetas de trenes en miniatura.

Durante el tiempo que permanezca la muestra, se sucederán diferentes intervenciones y protagonistas y estudiosos de la historia ferroviaria ofrecerán charlas y visitas guiadas por la muestra.

La entrada será libre y gratuita y abrirá los fines de semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS