La ciudad

La intendenta dará a conocer hoy los nombres de su nuevo equipo

A partir de las 11.30, anunciará los cambios en su gabinete. Se confirmó que Raúl Alvarez asumirá al frente de la Secretaría de Obras Públicas

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Hoy, a las 11.30, en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones, la intendenta Mónica Fein anunciará los nuevos cambios en el gabinete municipal. Entre ellos, ayer se confirmó que Raúl Alvarez, actual director del Servicio Público de la Vivienda (SPV), asumirá como secretario de Obras Públicas, en reemplazo de Susana Nader. "Alguien de experiencia, porque se van a hacer muchas obras", indicaron fuentes cercanas a la jefa del Ejecutivo.

Pablo Javkin, quien deja la Secretaría General para asumir como concejal, será reemplazado por el hasta ahora secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago. Y el todavía presidente del Polo Tecnológico, Germán Giró, se hará cargo de la Secretaría de la Producción. Paralelamente, dos ex concejeles pasarán al Ejecutivo. Carlos Comi irá al Ente de la Movilidad y Manuel Sciutto al SPV.

La intendenta relanzará así su gestión con vistas a los dos años que le quedan por delante en el mandato.

El gabinete social, a cargo de Javkin, será controlado por quien sigue al frente de la Secretaría de Salud, Leonardo Caruana. En tanto, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, se desprenderá de la conducción del gabinete urbano y lo cederá a una funcionaria de su riñón sectorial: la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

Sin grandes cambios, el gabinete de economía seguirá a cargo del secretario de Hacienda, Santiago Asegurado.

Por otro lado, esta vez se le dará mayor preponderancia a las titulares del Plan Abre en Rosario, Leonela Catalini, y del Instituto Municipal de la Mujer, Carolina Mozzi. Una impronta que jerarquiza la igualdad de género, característica de ambas gestiones de la actual intendenta.

Tal como adelantó LaCapital el domingo, Zignago reemplazará a Javkin en la Secretaría General, en tanto que Giró, será designado al frente de la Secretaría de Producción, tras el paso interino de la subsecretaria del área, María Fernanda Ghilardi. La designación suple la renuncia de Ignacio del Vecchio, quien dejó el cargo cuando el sector del radicalismo al que pertenece decidiera alejarse del Frente Progresista en Rosario.

Como presidente del Polo Tecnológico, Giró realizó trabajos de digitalización en el Banco Municipal, en el Tribunal Municipal de Faltas, y armó el llamado Parlamento Abierto Digital del Concejo Municipal.

También se suben al gabinete de Fein los ex ediles Comi, en el Ente de la Movilidad, y Sciutto, quien volverá al Servicio Público de la Vivienda.

Coordinación

Comi recién dejó el viernes la banca como edil y pasará a un organismo autárquico descentralizado que se encarga de gestionar y evaluar el transporte urbano. Allí trabajará en conjunto con la actual secretaria de Transporte y Movilidad, Monica Alvarado, que forma parte del directorio del Ente. Ex presidente de la comisión de Servicios Públicos en el Palacio Vasallo, tomaría a cargo la coordinación de los temas de puertos, aeropuerto, terminal de ómnibus, y otros aspectos de logística y movilidad desde el punto de vista local y metropolitano.

Sciutto, el otro ex concejal, cuyo mandato expiró hace dos años, ocupó entre otros cargos la Dirección de Tránsito, Control Urbano y la subsecretaría de Gobierno. Ahora regresa como responsable del SPV, donde ya estuvo entre 1995 y 1999. En la actualidad desempeñaba funciones en la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas santafesino.

Por su parte, Nader, la secretaria de Obras Públicas, dejará el gabinete convocada por el gobernador Miguel Lifschitz para trabajar en la provincia.

En reemplazo de Zignago, figura clave en las fiscalizaciones de alcoholemia de los fines de semana, estará otro socialista, el subsecretario de Control, Guillermo Turrín.

Por su parte, según lo planteado por algunas fuentes, no se presagian cambios en la Secretaría de Cultura, cuyo titular es Guillermo Ríos.

La intendenta relanza su gestión con vistas a los dos años que aún le quedan de mandato en la Municipalidad

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario