La ciudad

La intendenta busca consenso en el Concejo para ir por la autonomía municipal

Mónica Fein se reunió con los referentes de los bloques del Concejo Municipal para acordar posiciones con respecto a una posible reforma constitucional. "Fue una reunión muy buena", aseguró la mandataria municipal.

Martes 24 de Abril de 2018

La intendenta Mónica Fein se reunió con los líderes de los bloques de concejales para iniciar una serie de conversaciones orientadas a fijar posiciones y buscar consenso con vistas a la reforma constitucional de la provincia, en particular en los asuntos que conciernen a la ciudad de Rosario y a la autonomía municipal, un anhelo largamente acariciado por el oficialismo.
"Nos reunimos hoy para que Rosario avance en una base de acuerdo para la autonomía municipal", enfatizó Fein al cabo del encuentro realizado en el Palacio de los Leones, y señaló que lo que se buscó fue definir la ciudad que imaginan y en la que pueden coincidir los distintos sectores.
Embed

"Más allá del tiempo de la reforma constitucional, entendemos que la ciudad debe ir con propuestas concretas para defender la posibilidad de tener más herramientas, mejor financiamiento y una carta orgánica que le permita resolver problemas que hoy que tiene debilidad institucional y financiera para hacerlo".
F‌ein aseguró que fue "una muy buena reunión, por supuesto con diversidad de pensamientos en cuanto a la reforma constitucional, pero con una unidad de criterio en que está ciudad de Rosario merece la autonomía y hay que trabajar intesamente en ese sentido".
"Confío en que hay una decisión de los concejales a favor de la ciudad y que en ese camino vamos a encontrar coincidencias"

"Queremos participar de los órganos de gestión de empresas públicas, porque creemos que la ciudad tiene que tener otro protagonismo y para lograrlo tiene que tener otra institucionalidad y esperamos que la reforma constitucional se la de", destacó Fein.
Finalmente, aclaró que este no es "un tema de coyuntura" y que por eso la idea es trabajarlo a lo largo de todo el año. "La idea es fortalecer a la ciudad de Rosario para que pueda resolver los complejos problemas que enfrenta, a veces con herramientas del siglo XIX".
"Confío en que hay una decisión de los concejales a favor de la ciudad y que en ese camino vamos a encontrar coincidencias para que Rosario esté mejor preparada para la ciudad de futuro", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario