La ciudad

"La intención del gobierno es que la discusión por la jubilación de los maestros pase a 2012"

Lo afirmó el diputado provincial justicialista Luis Rubeo, quien aseguró que los argumentos del oficialismo para no conceder la baja de años para la jubilación de los maestros "son absolutamente falsos"

Martes 11 de Octubre de 2011

“La intención del gobierno es que el tema del régimen jubilatorio de los docentes llegue a noviembre y pase al año que viene. La intención es dilatarlo. Por eso generó esta comisión, que no va a resolver nada”. Así se expresó esta mañana el diputado justicialista Luis Rubeo en contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho con relación a la tarea que cumplirá la comisión tripartita conformada para analizar la reforma del sistema jubilatorio de los maestros.

“La comisión está integrada por 80 personas, donde nada tiene que ver la decisión que tome un gremio con lo que tome otro. Nadie va a opinar en un gremio en función de las necesidades que tenga otro. El oficialismo no tiene voluntad política. Los principales argumento que da el gobierno, y que tienen que ver con el desfinanciamiento de la Caja, son absolutamente falsos. La Caja no se desfinancia. Este despacho dice que las docentes mujeres para poder jubilarse tienen que tener 52 años y los hombres 55 y es en forma voluntaria. Esto es para docentes que vienen llevando tareas pasivas y que nunca más van a estar frente a un grado. No porque lo digo yo. Lo dice Salud Laboral del Ministerio de Educación, que afirma que 4.400 docentes nunca más van poder estar frente a un grado por impedimento físico y psíquico. Hay que darle la posibilidad que esta gente se jubile, que se titularice un docente esté en plena capacidad para enseñar. Esto es lo que perseguimos para la educación de nuestros hijos", apuntó Rubeo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario