La ciudad

"La inteligencia policial está quebrada, hay que recurrir a la participación de los vecinos"

El concejal Héctor Cavallero pidió una audiencia con el gobernador Antonio Bonfatti para pedirle acciones concretas contra la inseguridad.

Lunes 31 de Marzo de 2014

El concejal del Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, manifestó hoy el resultado de una reunión plenaria del partido en la que se decidió solicitar una audiencia con el gobernador Antonio Bonfatti para darle propuestas para combatir la inseguridad. Solicitó más participación de los vecinos en conjunto con la policía.
 
En diálogo con el programa “Trascendental” de La Ocho, Cavallero relató que “en el plenario del PPS se emitió un documento y entre los temas más relevantes se planteó el tema de inseguridad, por eso se decidió pedir una audiencia al gobernador para acercarle algunas medidas de bajo costo financiero para tratar de disminuir la situación de inseguridad, que es grave y que todos vivimos”.
 
En ese sentido describió las medidas que son muchas y variadas. “Primero que la presencia policial sea disuasiva, que el personal caminante haga inteligencia general visitando los negocios de las calles que recorren, que hablen con la gente y recolecten información, y también que le saquen los teléfonos celulares porque están todo el día con los mensajitos”.
 
Además pidió inclusión de los vecinos junto a la policía. “La gente debería tener mecanismos de participación para hacer la denuncia”, dijo y pidió que se sistematicen reuniones en las plazas podría “que podrían ser cada 15 días de las que participe la policía”.
 
“Me parece que como dice el propio procurador de la corte, Jorge Barraguirre, la inteligencia policial está quebrada, está corrompida, por eso me parece que la mejor inteligencia es la de los vecinos, que saben donde trabajan, hay que usar esa información para combatir el delito”, concluyó.
 
Junta. El documento emitido por el PPS indica “la responsabilidad social y el compromiso activo de todos sus integrantes para colaborar en el combate en todos los niveles, contra el flagelo de la inseguridad”.
 
“El PPS como muchas organizaciones políticas y sociales, entiende que la superación, es abordar las medidas y políticas de seguridad que den salida a la tremenda situación que se está atravesando y que si son las correctas, contaran con el respaldo y la participación de toda la población”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario