La ciudad

La Integral de Fisherton celebra una distinción

Viernes 27 de Octubre de 2017

El Instituto Fisherton de Educación Integral festejará hoy el reconocimiento otorgado por el Concejo Municipal como "institución educativa distinguida de Rosario". El cuerpo legislativo local destacó al colegio de Morrison al 7900 "por su trayectoria, su método de enseñanza, la formación de sujetos autónomos, libres, democráticos, participativos e integrados; el espíritu mutualista y el hacer escuela entre todos".

En tal sentido, los directivos del colegio invitan a las familias y ex integrantes de esta comunidad educativa a participar de la celebración, prevista para las 10.30, en el patio de la escuela (se suspende por lluvia).

La Integral cuenta con los niveles inicial, primario y secundario, y tiene la particularidad de ser presidida por una asociación mutual, integrada por los padres y madres. Fue ideada e impulsada por la pedagoga Silvana Sandri de Méndez en 1962. Más tarde, un grupo de padres compró parte del paquete accionario y conformó la asociación mutual, que desde 1987 se hizo cargo de administrarla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario