La ciudad

"La inseguridad nos toca a nosotros que somos basureros, imaginate a la gente común"

El titular del Sindicato de Recolectores de Residuos afirmó que ya tuvieron tres trabajadores heridos y advirtió que "si llega a pasar un hecho grave" van a ir a una medida de fuerza.

Jueves 29 de Octubre de 2015

El titular del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, Marcelo Andrada, advirtió sobre los hechos de inseguridad que sufren trabajadores del sector, y aseguró que "si llega a pasar un hecho grave" irían a un paro. "Nos tocan a nosotros que somos basureros, imaginate a la gente común y corriente", sostuvo.

Andrada afirmó que en los últimos 45 días hubo tres ataques nocturnos contra recolectores de residuos, dos de los cuales resultaron con heridas de armas de fuego. Es por eso que resolvieron realizar su trabajo en horario diurno en zonas calientes como Juan José Paso al 7000 y Ayacucho y Muñoz, dos de los lugares donde sufrieron la inseguridad.

"Hay dos compañeros que sufrieron heridas de arma de fuego en las manos por hechos de inseguridad, es algo muy lamentable", sostuvo Andrada en diálogo con LT3, quien remarcó que se encuentran "evaluando hablar con el jefe de Policía y que nos brinde seguridad en algunos barrios".

"Vamos a pedir una reunión porque es lamentable que en Rosario haya Policía Federal, Gendarmes, la Policía de la provincia, y sigamos padeciendo el tema de la inseguridad", afirmó.

También advirtió: "Si llega a pasar un hecho grave, lamentablemente vamos a tener que hacer una medida de fuerza grande y vamos a tener que exigirle al ministro de Seguridad que tome cartas en el asunto, porque esto ya no va más".

"Nos tocan a nosotros que somos basureros, imaginate a la gente común y corriente", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS