La ciudad

"La inseguridad en las estaciones de servicio recrudeció y no podemos resolverla"

Lo afirmó Ismael Marcón, representante de los trabajadores. El sindicato de playeros se reunirá esta tarde para reclamar garantías frente a la seguidilla de asaltos ocurrida antenoche en cuatro comercios.

Martes 24 de Enero de 2012

“Los hechos de inseguridad en las estaciones de servicios han recrudecido. Esta situación nos tiene muy preocupados y vemos que no podemos resolverla en forma definitiva. Es un flagelo permanente y tememos por los trabajadores, que en algún momento pueden salir lastimados”, afirmó Ismael Marcón, del sindicato de empleados de surtidores de combustible.

Los delegados gramiales se reunirán esta tarde para pedirle a los empresarios del sector que dispongan los medios necesarios para brindar mayor seguridad en esos comercios tras conocerse ayer la saga de asaltos perpetrados contra cuatro surtidoes en dos horas.

En diálogo con el programa La que se viene de La Ocho, Marcón aseguró que los hechos conocidos ayer “vienen a encadenarse con los atracos que se dieron de un tiempo a esta parte y que nos obligaron a tomar medidas de fuerza. La policía hizo una importante presencia en las estaciones logrando disminuir los robos. Pero ahora los hechos han recrudecido, con estos últimos asaltos y alguno más que hemos tenido”.

“Vamos a exigir a la Cámara empresaria que ese tipo de medidas de seguridad se incrementen. Se evaluó alternativas como cerrar a la noche o no atender a las motos, que es el medio que más se utilizan para cometer este tipo de delito”, afirmó Marcón.

“Con la charla que tuvimos con el Ministerio de Seguridad en su momento y el aporate de la Municipalidad, con los controles, logramos disminuir el tipo de robo relámpago. Nos preocupa el uso de arma de fuego de alto calibre para llevarse cien o doscientos pesos que es lo que maneja el playero en turno noche”, Sostuvo Marcón.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS