inseguridad

"La inseguridad es la otra prioridad, al nivel de la pandemia", dijo Javkin

El intendente dijo que está "muy preocupado" por el aumento de los casos de violencia y asesinatos en la ciudad.

Martes 07 de Julio de 2020

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, manifestó que se encuentra "muy preocupado" por el aumento de los casos de violencia y los crímenes que se sucedieron en los últimos días. "Estamos viendo de nuevo cosas que veníamos viendo antes de la pandemia" de coronavirus, sostuvo el jefe del Ejecutivo local, además de asegurar que la cuestión de la seguridad está "al nivel de la pandemia, es la otra prioridad a atender".

"Hablé con el gobernador (Omar Perotti), entiendo que mañana (este miércoles) habrá un encuentro de trabajo en relación a este tema", indicó Javkin, quien también resaltó sobre la inseguridad: "Me preocupa mucho porque estamos viendo de nuevo cosas que veníamos viendo antes de la pandemia, muy concentradas en los últimos días".

El intendente opinó que los casos de violencia que se produjeron "tienen que ver con la prevención en general y la presencia en general, pero también muy puntualmente con focos de violencia que se están dando en diversas zonas".

>> Leer más: Rosario padeció una ola de homicidios con ocho muertos en los últimos cuatro día

"Tenemos información para aportar en términos de cómo esto se está manifestando en la geografía de la ciudad", dijo.

Y añadió: "A nivel de la pandemia, es la otra prioridad a atender".

"En la recuperación de la actividad estamos viendo crecer el brote de violencia nuevamente", sostuvo, y detalló que "está muy claro que hay un alto nivel de circulación de armas, ese es el circuito a atacar y es en eso donde nosotros estamos poniendo toda la colaboración que el municipio tiene que poner para este tema".

>> Leer más: Dos homicidios coronan cuatro días de extrema violencia en Rosario

El intendente remarcó que los funcionarios locales tienen un contacto "cotidiano con el tejido social de la ciudad. Sabemos lo que sucede en cada barrio y estamos trabajando permanentemente en el marco de la pandemia en la cuestión alimentaria, en nuestros centros de salud, en los centros de convivencia barrial".

"Nos sentamos en esa mesa con el conocimiento de lo que sucede en el territorio para marcar lo que, entendemos, deben ser medidas de prevención más fuertes", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario