La ciudad

La importancia de los planes de formación en tecnología

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) llevó adelante el monitoreo del programa Conectar Igualdad en Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. La segunda etapa de la evaluación abordó el uso pedagógico de...

Martes 02 de Septiembre de 2014

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) llevó adelante el monitoreo del programa Conectar Igualdad en Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. La segunda etapa de la evaluación abordó el uso pedagógico de las netbooks y se presentará antes de fin de mes.

"La idea de que los chicos probablemente usen más las máquinas fuera que dentro de la escuela surgió mucho durante el trabajo", advirtió Elisa Welti, quien tuvo a su cargo la coordinación de la investigación. Y, si bien reconoció que existen dificultades relacionadas con la infraestructura de conectividad de las máquinas, "son un factor que incide tanto como la dinámica de funcionamiento de las instituciones escolares o las resistencias docentes".

El referente provincial del programa Conectar Igualdad, Gerardo Beloso, consideró que el mayor desafío es que los docentes puedan incorporar las nuevas tecnologías en su diseño curricular.

"Hay un alto porcentaje de docentes que están incorporando las TIC. Las máquinas están cambiando las practicas educativas, pero es parte de un proceso que demandará tiempo", concluyó.

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