La ciudad

La Iglesia Evangélica Bautista de Arroyito, con 103 años y nuevo templo

Se tratará de un festejo abierto al público, que comenzará a las 19 y en el que se podrá disfrutar, entre otras cosas, de la cantata “El Testigo”, un coro unido de iglesias bautistas.

Sábado 27 de Septiembre de 2014

La Iglesia Evangélica Bautista de Arroyito celebrará hoy su 103º aniversario en las instalaciones de su nuevo templo (Alberdi 1079). Se tratará de un festejo abierto al público, que comenzará a las 19 y en el que se podrá disfrutar, entre otras cosas, de la cantata “El Testigo”, un coro unido de iglesias bautistas.

   Para esta celebración en particular se espera la asistencia de alrededor de 650 personas. El nuevo templo, a pesar de que aún se encuentra en construcción, es el único espacio con el que cuenta la iglesia para abarcar semejante público.

   La Iglesia Evangélica Bautista de Arroyito tiene su templo tradicional en José Ingenieros 1666. “A partir de la fuerte consolidación que hemos conseguido en la zona, evaluamos contar con un espacio más grande para desarrollar nuestras actividades”, explicó en diálogo con La Capital el pastor Alfredo Farina.

   El religioso destacó que desde la Iglesia vienen desarrollando diferentes actividades para la comunidad. “Todos los sábados colaboramos con los jóvenes del barrio Toba a través de distintas tareas solidarias: ferias de ropa, les enseñamos valores éticos y les ofrecemos alimentos. A su vez, llevamos a cabo diferentes talleres (de fotografía, costura, bijouterie y pintura, entre otros), en nuestro templo. Y todos los viernes tenemos un breve programa en LT8,que lleva el nombre de “2 minutos de paz””, repasó..

   Las iglesias bautistas son un grupo de iglesias cristianas evangélicas vinculadas por creencias y organización eclesiástica comunes, cuya doctrina distintiva es considerar que el bautismo debe realizarse únicamente a los creyentes adultos.

   No obstante, Farina manifestó que su Iglesia, además de llevar consigo su denominación “bautista”, pone fuerte énfasis en su compromiso con la comunidad.

   Las iglesias evangélicas comenzaron a crecer en el país a partir de la década de los 80 y vivieron su auge en los 90.

“Se fueron insertando en las zonas marginales a través del compromiso social”, remarcó en diálogo con el diario el pastor Fabián Rey.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario