La ciudad

La idea de retirar el busto de Kirchner disparó chicanas entre concejales

La kirchnerista Norma López y el macrista Carlos Cardozo tuvieron una jornada plagada de intensos cruces en las redes sociales.

Martes 14 de Agosto de 2018

Otra vez el planteo de remover el busto del ex presidente, Néstor Kirchner, de las Cuatro Plazas y su nombre del paseo ribereño desató un fuerte cruce de acusaciones entre Cambiemos y el peronismo. Las chicanas escalaron durante toda la jornada de ayer hasta llegar al paroxismo, con pases de facturas sobre el rol que ocuparon dirigentes peronistas desde la crisis de 2001, pasando por las inundaciones de 2003 en la ciudad de Santa Fe y las denuncias sobre corrupción durante la gestiones kirchneristas y la actual macrista.

En medio de una nueva jornada marcada por la indagatoria de la senadora y ex presidenta, Cristina Fernández, en Comodoro Py, y las nuevas disparadas del dólar y tasas, los dirigentes locales de Cambiemos y del peronismo se metieron en el barro de las declaraciones cruzadas.

Desde el PJ, la más dura fue la concejala Norma López, autora junto con el ex edil, Arturo Gandolla, del proyecto para poner el nombre de Néstor Kirchner a una parte del paseo público costero. Recordó que las iniciativas, junto con la de colocar el busto en las Cuatro Plazas, fueron discutidas y aprobadas por el Concejo en 2011. "Democráticamente", afirmó. Consideró que la iniciativa presentada por su par macrista es "pantalla de humo" para ocultar la situación económica que atraviesa el país.

"Hay muchos argentinos que pensamos que Kirchner fue uno de los mejores presidentes del país", resaltó López, quien recordó que Cardozo viene del justicialismo y que "participó activamente de la campaña que eligió a Néstor Kirchner". Y estimó que "es una bajeza querer sacar el busto".

Embed

Y fue más allá en las redes sociales. López en Twitter escribió: "Cuando escribas REUTEMANN ponelo en mayúsculas, ya que eras su vocero y nunca se hicieron cargo de las 23 muertes de que dejaron las inundaciones del 2003 en #Santa Fe. Tu jefe es Macri. Somos concejales, la gente espera acciones y decisiones".

Cardozo recogió el guante frente a los micrófonos y también en las redes. "Fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado", sostuvo.

En medio del escándalo judicial por los denominados "Cuadernos", el concejal apuntó que durante el debate anticiparon "lo que hoy está sucediendo: Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, está preso por intentar quedarse con la Casa de la Moneda, una operación pergeñada con Kirchner; Julio De Vido, José López, Ricardo Jaime, Roberto Baratta, Claudio Uberti ; y testaferros, en una multiplicidad de negocios vinculados a la obra pública, como Lázaro Báez, Cristóbal López y Gerardo Ferreyra, también presos".

"Y en ese momento también dijimos que no dudábamos en que los doce años del kirchnerismo fueron los más corruptos de la democracia moderna y dimos en ese momento una razón: toda corrupción es condenable y merece que la Justicia le caiga a sus responsables con todo el peso de la ley, pero el kirchnerismo no solo robó para que funcionarios acumulen fortunas o paguen campañas, sino que fueron por más y en ese camino se quedaron con empresas", disparó el edil macrista.

Y también contestó por Twitter a las acusaciones de López por su paso en la gestión del ex gobernador Carlos Reutemann. "Estimada (en referencia a la concejala): ¿te acordás cuando tu jefe político fue a buscar al sobrino de Reutemann para que le encabece la lista de diputados al solo efecto de tener el apellido en la boleta? Ah! Dicho sea de paso y como es su costumbre, perdió la interna contra Bielsa".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario