La ciudad

"La idea es que la gente se sienta segura y cómoda para denunciar algún delito"

El concejal electo Roberto Sukerman ponderó el proyecto aprobado ayer por el Concejo Municipal para habilitar fiscalías y defensorías en los centros municipales de distritos.

Viernes 18 de Noviembre de 2011

El concejal electo Roberto Sukerman destacó el proyecto para descentralizar el servicio de justicia en Rosario aprobado ayer en el Palacio Vasallo y que dispuso la creación de fiscalías y defensorías en los centros municipales de distrito.

“El proyecto no es sólo para descentralizar fiscalías sino también defensorías. La idea es que la Municipaldiad, que tiene espacio físico disponible en los centros de distrito, pueda firmar convenios con el Poder Judicial para que se puedan instalar fiscalías y defensorías en esos ámbitos. La intención es que los vecinos tengan la posibilidad de denunciar delitos en oficinas judiciales que estén cerca de sus casas”, manifestó el edil electo en declaraciones al programa Dos tipos audaces de la Ocho.

“Sabemos bien que muchas veces la gente tiene miedo de ir a una comisaría o tiene dudas, desconfianza o no son bien tratado. No es lo mismo ir a una fiscalía que a una comisaría. Y muchas veces hay delitos que no se denuncian. La idea es justamente que esos delitos se denuncien y se pueda iniciar una investigación judicial”, remarcó Suckerman.

El legislador electo por el Frente para la Victoria dijo esta mañana que este proyecto "va incentivar" a que los vecinos denuncien los delitos. "Pero lo importante también es que funcionarán defensorías. Si uno se acerca a la planta baja del edificio de los Tribunales Provincias comprobará que está colapsada de personas que viven en los barrios más alejados del centro y se tienen que trasladar para hacer trámite. Si las defensorías funcionan en los distritos van a tener mucha más comodidad. Estamos hablando que son trámites que tienen que ver con la condición de marginalidad y pobreza".


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario