La ciudad

"La idea es poner otra vez en valor el predio de la ex Rural y que vuelva para la ciudad"

Claudio Joison, titular de la empresa rosarina que participa en la UTE que diseñó el proyecto para construir un estadio en la ex Rural, habló sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo.

Lunes 24 de Junio de 2013

Claudio Joison, titular de la empresa rosarina que participa en la UTE que diseñó el proyecto para construir un estadio cubierto en la ex Rural, habló sobre la llegada al Concejo del proyecto enviado por el Ejecutivo.

En diálogo con "Todos en La Ocho", dijo que "se dio el primer paso para un largo proceso, que es que la unidad de gestion y el Ejecutivo declararon el proyecto de interés municipal, luego eso pasa al Concejo, que tiene 6 sesiones para tratarlo, y por último y en caso de ser aprobado por el Concejo se hace un llamado abierto de licitación para ver quién lleva adelante el proyecto".

Sobre las razones del proyecto, el empresario indicó que "la idea es volver a poner en valor el predio de la ex Rural, revalorizando la cuestión arquitectónica, que son los galpones existentes, y construir un estadio de 10 mil metros cuadrados, con una tribuna para 5 mil personas para espectáculos, convenciones, congresos y eventos de todo tipo".

Al momento de explicar la capacidad total del predio proyectado señaló que "el diseño del estadio es polifuncional, ya que tiene una tribuna y un área de pista, y se puede usar para 2 mil o 14 mil personas".

Joison sostuvo que "se trata de volver a darle a la ciudad un predio que tenía y ahora no lo tiene. No se agregaría construcción a la existente sino que lo que está derruido se convertiría en estadio, aunque al proyecto lo estamos afinando todo el tiempo".

Tras explicar que "la inversión era 90 millones de pesos al momento de presentarlo y está previsto que se construya en dos años", el empresario resaltó que "la tendencia mundial es espectáculos en estadios cubiertos porque mejora la visión del espectador, la capacidad de producción del artista y también la ecuación económica", finalizó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario