La ciudad

"La idea es orientar el terrerno de Salta 2141 a un uso cultural, de memoria"

El secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, confirmó que a más tardar mañana estará el anteproyecto de la intendenta. El jueves se cumplen dos años de la tragedia.

Lunes 03 de Agosto de 2015

En los próximos días, y en coincidencia con el segundo aniversario de la tragedia de Salta 2141, la intendenta Mónica Fein enviará al Concejo un proyecto para intervenir el terreno de la explosión y emplazar allí un sitio histórico y de recuerdo. La intención es que allí se desarrollen actividades culturales sociales, educativas y de formación.

Fernando Asegurado, secretario de Gobierno del municipio, dio detalles de la iniciativa. "La intendenta le transmitió al secretario de Planeamiento y a equipos del municipio que preparen un anteproyecto para ingresar a más tardar en el día de mañana al Concejo, en función de lo que ha estado conversando en estos dos años en distintas reuniones con vecino e interesados de lo que ocurrió en esta zona; y particularmente con familiares de la víctimas" contó Asegurado.

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que días atrás la propia intendenta le transmitió a representantes de familiares de víctimas la decisión que había tomado. "El indicador urbanístico toma en este anteproyecto una nueva altura máxima de 13 metros, que coincide con la altura mínima presentada para las construcciones en este sector del área central", detalló Asegurado.

El funcionario destacó que la intención es "orientar los usos a tipos culturales, de memoria, difusión, reflexión, capacitación o de enseñanza". Pero que eso se determinará luego de que el Concejo discuta el proyecto y defina indicadores urbanísticos y usos.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario