La ciudad

"La idea es dejar el auto en nuestra casa y utilizar el colectivo para trasladarnos"

La intendenta Mónica Fein dio la bienvenida al nuevo sistema de carriles exclusivos que hoy se inicia en Rosario en 46 cuadras del centro. "Para la movilidad de la ciudad es muy importante priorizar un transporte público sustentable". Comenzó a las 8 de la mañana en Laprida, Maipú, Santa Fe y San Lorenzo.  

Lunes 13 de Febrero de 2012

La intendenta Mónica Fein señalo que "para la movilidad de la ciudad es muy importante tener un transporte público sustentable" y valoró que se inicie hoy el sistema de carriles exlcusivos para mejorar el transporte urbano de pasajeros. En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho dijo además que el proyecto fue consensuado con los concejales y por eso no le parece que deba suspenderse. Igual prometió concretar los ajustes necesarios para

"Los carriles son parte de un plan de movilidad que tendrá varias etapas, esta es la primera", señaló la intendenta temprano en diálogo con La Ocho.

Y señaló que esta medida como las que vendrán tienen como objetivo "dejar el auto en nuestra casa y utilizar el colectivo para trasladarnos". En tanto aclaró que este tipo de acciones se realiza en otras grandes ciudades del mundo. "No es tampoco algo que inventa Rosario", dijo.

Fein explicó además que el sistema estará en evaluación durante 90 días. "Por supuesto habrá que hacer ajustes, e iremos trabajando con los vecinos para mejorar", dijo aunque desestimó los pedidos para suspender el inicio de los carriles exclusivos. "Creo que no es bueno llevar para atrás el proyecto que hemos consensuado todos en el Concejo", señaló y agregó que no es una cuestión de firmas que se hayan juntado en contra de esta iniciativa. "Ya está previsto y lo vamos a realizar".

La intendenta estará en la calle junto con otros funcionarios para evaluar el arranque de los carriles exclusivos además de recibir un petitorio por parte de los vecinos disconformes que se reunirán en Santa Fe y Maipú.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario