La ciudad

La historia de Mariano, entre la tragedia de Salta 2141 y el estallido de Balcarce 23 bis

Mariano vivía frente al edificio que explotó en 2013. Se mudó a calle Balcarce, donde hasta hoy estaba su tío.

Miércoles 23 de Marzo de 2016

Mariano Nardi sufrió muy de cerca la tragedia de Salta 2141, cuando un escape de gas terminó en una explosión que derrumbó el edificio y causó 22 muertes. Mariano vivía enfrente del inmueble siniestrado y tuvo que dejar su departamento durante meses, cuando se mudó junto a su mujer a Balcarce 23 bis. El día que pudo regresar a su casa en calle Salta, un tío de Mariano se quedó alquilando en Balcarce. El tío de Mariano fue una de las víctimas de la explosión de esta tarde: está internado en el Sanatorio Parque, fuera de peligro.

"Mi tío Fabián estaba entrando y lo sacó la onda expansiva", indicó esta noche Mariano, con la tranquilidad de que su familiar se encuentra fuera de peligro. "Sí, está internado pero bien,. Vine a buscarle algunas cosas personales pero va a ser imposible, está todo destruido, pero lo único que importa es que se recupere", dijo.

Casi sin darle importancia, Mariano mencionó ambas explosiones. "Yo vivía en calle Balcarce y le dejé el departamento a mi tío", explicó, y de inmediato se trasladó al 6 de agosto de 2013: "Me había agarrado la explosión de Salta 2141...", le dijo a La Capital.

Mariano fue uno más que pedía "Fuerza Rosario" pero también aportaba su granito de arena solidario. Es dueño de Malos Conocidos, el bar de bulevar Oroño que fue el rincón elegido por rescatistas y bomberos cuando necesitaban un descanso físico y psicológico de la tragedia de calle Salta. "Hicimos lo que correspondía, estuvimos junto a ellos con un abrazo y un café", dijo entonces Mariano.

Hoy está muy cerca de un episodio que revuelve los fantasmas del pasado reciente. Le preguntaron si estaba al tanto de alguna denuncia por una pérdida de gas, si tenía alguna idea sobre las causas del accidente de calle Balcarce, pero él eligió ser prudente. "No, sería muy desafortunado hablar de eso, habría que preguntarle a Defensa Civil", sentenció.

Mariano detalló que el techo del que era su departamento "desapareció, ya no estaba más", e indicó que todavía no se conocía el paradero de dos personas que vivían en Balcarce 23 bis, el edificio donde —según explicó— había un departamento de pasillo y un total de otros cuatro departamentos en las plantas superiores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario