La ciudad

La GUM participó de un documental para la TV de Brasil

Personal de esta repartición municipal fueron entrevistados para un informe sobre violencia de género en América latina.

Lunes 24 de Enero de 2011

La Televisión Publica de Brasil, en sociedad con Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) entrevistó a agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), para un documental sobre violencia de género en América latina.

En este marco, ya se realizaron entrevistas a organismos públicos e instituciones de la sociedad civil en Paraguay, Chile, Colombia, Uruguay y  Brasil. "Los contenidos del trabajo fueron enunciados por la periodista Flavia Peixoto en el sentido de tratar la relación de las mujeres en el mercado laboral y el tema específico de agresiones físicas o psíquicas", apuntó Mariano Savia, titular de la GUM local.

En este sentido, el responsable de la repartición municipal contó que esta mañana este equipo de la TV brasileña realizo entrevistas a varios agentes de la GUM sobre la temática, donde se comentó la realidad teórica y practica del protocolo firmado por la Municipalidad de Rosario en 2008, para la prevención y actuación ante casos de violencia contra las mujeres.

Savia apuntó además se contó a la TV brasilera "experiencias sobre algunas de las mas de 200 actuaciones de la GUM en la cuestión". "Las ideas de separación entre agresor y agredida, evitar la revictimizacion y la naturalización del problema, la actuación conjunta con áreas afines locales y provinciales como la de la mujer de este municipio, la justicia, la evolución de los casos intervenidos, la receptividad de los vecinos, entre otros temas fueron comentados", señaló

La GUM participará este miércoles en Lima (Perú) de una jornada internacional para abordar la cuestión en América Latina, donde se expondrá y participara de un espacio de trabajo con policía de este país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario