La ciudad

La GUM evitó el robo del busto de Gardel de Plaza Montenegro

Notaron movimientos sospechosos en las inmediaciones del Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Al acercarse notaron que la estatua de la figura del tango había sido aflojada y lista para ser retirada.

Lunes 17 de Enero de 2011

Esta madrugada un operativo de la Guardia Urbana Municipal (GUM) evitó el robo del busto de Carlos Gardel ubicado en la Plaza Montenegro.

En diálogo con LaCapital.com.ar, el titular de la GUM, Mariano Savia, contó que esta madrugada personal de esta repartición se encontraba patrullando la zona del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, cuando detectó la presencia de movimientos sospechosos en la plaza de San Martín y San Juan.

Fue entonces cuando al acercase al lugar notaron que el busto que recuerda la figura de Carlos Gardel había sido aflojado y listo para ser retirado. Debido a esta situación, se ordenó el retiro preventivo del busto para resguardarlo en la sede de la GUM, donde se encuentra sin daño alguno. En las próximas horas, la estatua será retirada por personal de la Dirección de Restauración de la Municipalidad de Rosario.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario