La ciudad

La GUM está de paro en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo

Los empleados denuncian que los móviles del organismo no están condiciones para circular por las calles de Rosario. "Ni cinturones de seguridad tenemos. Nos prometieron hace meses soluciones, pero ahora queremos hechos", indicó una delegada.

Miércoles 19 de Octubre de 2011

Los empleados de la Guardia Urbana Municipal (GUM) se encuentran de paro desde ayer en reclamo por una mejoras en las condiciones de trabajo, especialmente en lo que se refiere al mantenimiento de los vehículos que utilizan para recorrer las calles de Rosario. La modalidad de la protesta es con asistencia a la sede del organismo.

“Llegamos a este paro después de esperar varios meses para que las herramientas de trabajo se pongan en condiciones. Estamos circulando en vehículos sin revisión tecnica, en pésimas condiciones. Los handys no funcionan. Los elementos de trabajo no están en condiciones para que podamos cumplir con nuestras funciones, ni cinturones de seguridad tenemos. Los vehículos están en infracción, además de representar un peligro para nosotros”, remarcó una delegada de los empleados en contacto con el programa La que se viene de La Ocho.

“Estamos de paro desde ayer a las 14, y la intención es seguir en estado de asamblea permanente. No hubo contacto ni respuesta por parte de las autoridades municipales”, contó la vocera del grupo. Y añadió que pese a las reiteradas promesas de mejoras, "hasta ahora no hemos tenido ninguna novedad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario