La ciudad

La GUM enseña sobre convivencia a los chicos en las colonias

Unos 300 niños fueron capacitados en talleres sobre valores ciudadanos. La idea es transmitirlo a sus padres, hermanos y familiares.

Domingo 10 de Febrero de 2019

Unos 300 niños y adolescentes que asisten a las colonias municipales de verano participaron, en lo que va del año, de los denominados Talleres de Convivencia desarrollados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal a través de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

   Durante 2018, la iniciativa tuvo lugar en primarias y secundarias de escuelas públicas y privadas de Rosario.

Bajo la premisa de que la convivencia se aprende y la cultura ciudadana de respeto entre las personas y hacia las leyes se construye, los agentes ofrecen juegos y diversas alternativas lúdicas para que los más chicos se eduquen y sean instrumentos de divulgación entre los adultos.

   Los Talleres de Convivencia, actualmente, tienen lugar en los polideportivos de todos los distritos municipales. Desde enero pasado, unos 300 niños y adolescentes que se recrean estos espacios municipales, han recibido la iniciativa de la GUM.

   "A través de videos, juegos en equipos y consignas buscamos interpelar acerca de cómo somos y cómo debemos comportarnos en las piletas y de cómo replicamos el respeto al otro, la amabilidad y la consideración hacia los demás en casa y en los espacios que compartimos como sociedad", explicó el secretario de Control, Guillermo Turrin.

   Los agentes permanecen una hora y media con los chicos y chicas, lapso en el cual proponen juegos e intercambios de palabras y distintos desafíos para desarrollar juntos y también se les acercan conocimientos acerca de las acciones preventivas que realiza la GUM.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});