La ciudad

La Granja de la Infancia cumple 15 años y lo festeja con un show a lo grande

La movida comenzará a las 17 con el show musical y teatral "Anda calabaza", un viaje al mundo de las canciones junto a la payasa Medialuna y su gran banda.

Domingo 04 de Mayo de 2014

La Granja está de festejo, cumple 15 años y los chicos podrán disfrutar hoy de recitales, payasos y muchas sorpresas. Todo gratis, y para disfrutar a pleno.

La movida comenzará a las 17 con el show musical y teatral "Anda calabaza", un viaje al mundo de las canciones junto a la payasa Medialuna y su gran banda.

El espectáculo se suma a la propuesta habitual de fines de semana del espacio municipal ubicado en Presidente Perón al 8000, que funciona de martes a viernes, de 9 a 17, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 18. La intendenta Mónica Fein estará presente en los festejos.

En el Tríptico. La Granja de la Infancia es una propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación municipal que abrió sus puertas el 3 de abril de 1999. Es el primero de los tres espacios que actualmente conforman el Tríptico de la Infancia, junto a La Isla de los Inventos y El Jardín de los Niños.

La paradoja del proyecto es su ubicación, ya que se emplaza en un antiguo basural de la ciudad recuperado para generar una propuesta educativa.

El desafío consistió en diseñar un territorio para albergar con la mayor libertad posible las actividades propuestas.

Así surgieron las lomas, el juego con la topografía del lugar, para dividir sin encerrar, el trabajo de contraposición entre lo natural y la intervención artificial de la arquitectura.

La Granja es un espacio donde la forma, subordinándose a lo silvestre, no domina la naturaleza sino que la acompaña. Las herramientas para trabajar el proyecto son la tierra, el sol, la madera, la vegetación, el aire, el sol, la sombra y el agua. En este sentido, la organización espacial tiene intención de libres recorridos, con efectos de sorpresa.

La iniciativa se propone como un lugar donde es posible relacionarse con la naturaleza, sintiéndose parte de ella y responsable de sus cambios.

Posibilita infinidad de recorridos, de juegos, de sueños, de visiones del mundo, es el lugar para aprender a respetar tanto las diversas formas de vida como las diferentes ideas y espera que cada ciudadano sepa disfrutarla y vivenciarla con libertad y responsabilidad. Promueve la interacción entre naturaleza y cultura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario