Pandemia

"La gente espera el desayuno todos los días", afirman desde el grupo Integrarte

Jorgelina Calderón, de Integrarte, cuenta cómo prestan asistencia a unas 50 personas que viven en la Terminal de Ómnibus.

Lunes 27 de Abril de 2020

¨La gente nos espera todos los días", dice Jorgelina Calderón mientras reparte el desayuno a unas 50 personas que viven en la terminal de ómnibus Mariano Moreno de Rosario. Calderón es miembro de la organización solidaria Integrarte, que desde hace tiempo realiza esta acción todos los días y que profundizó su ayuda a personas en situación de calle desde la declaración de la pandemia del coronavirus.

En este video, Calderón explica qué hace Integrarte, cómo se abastece del café, las facturas "y las tortas" que convida a quienes se benefician con esta acción y cuáles son las necesidades del grupo en un momento extremadamente crítico como el que se vive estos días.

El video y la entrevista fueron realizados por la reportera gráfica Silvina Salinas, de La Capital, y sirve para poner en vidriera dos cosas: la imperiosa necesidad de la gente que vive en la Terminal y la solidaridad de quienes todos los días se ocupan de ayudarlos.

Jorgelina Calderón, de la agrupación Integrarte

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario