La ciudad

La FUR avaló la lucha de los docentes universitarios

El presidente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Mauricio Velozo, respaldó el reclamo docente.

Martes 26 de Marzo de 2019

El presidente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Mauricio Velozo, respaldó el reclamo docente. "Al igual que el año pasado, estamos totalmente a favor de la lucha por la educación pública que perciben salarios miserables".

Además, el dirigente universitario cuestionó la decisión del gobierno nacional de no convocar a paritarias. "Estas políticas atentan contra la educación pública con una clara intencionalidad del gobierno de profundizar el ajuste", sentenció Velozo.

El año pasado los profesores universitarios estuvieron seis semanas sin dictar clases, pero para la FUR el efecto no logró conmover a la Casa Rosada. "Por el contrario, se afectaron las becas Progresar, que por el efecto de la inflación, perdieron el 50 por ciento de los recursos porque no hubo una recomposición", apuntó Velozo.

Para sentar posición en este nuevo escenario, el dirigente estudiantil universitario remarcó que, al igual que en año anteriores, "estaremos junto a los docentes luchando por la educación pública y creemos que el único responsable de esta situación es el gobierno nacional, que tiene la pretensión de vaciar la educación desde el Estado".

Entre los ejemplos que esgrimió Velozo figura la deserción de "más de 20 mil estudiantes" de las 12 facultades de la UNR, que dejaron sus estudios por razones económicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});