La ciudad

La Fundación Messi, bajo la lupa en España

Hacienda de España observa que según el balance el único donante es Barcelona y su fundación.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

La Fundación Leo Messi se encuentra bajo la lupa por el origen de sus fondos. Hacienda de España investiga las finanzas ya que según balances oficiales, el principal donante es el club Barcelona y su fundación. Lo reveló anoche el programa de América "Animales sueltos".
En el envío que conduce Alejandro Fantino revelaron presuntas irregularidades que surgieron de una investigación del balance 2016 presentado por la Fundación Messi. La entidad declaró haber recibido 1,4 millones de euros de donación de Barcelona y la fundación del club.
"Hacienda de España sospechó que los pago anuales del Barcelona a la Fundación Leo Messi desde, al menos el 2010, podían ser complementos de su sueldo, camuflados como donaciones para eludir el pago de impuestos", publicó en su cuenta de Twitter la periodista Mariel Fitz Patrick, autora del informe.

Fundación Leo Messi

Además, señaló que "la Fundación Leo Messi funcionó durante seis años sin control de sus cuentas", y detalló: "Se creó en 2007 en España, pero recién se registró formalmente en el Registro de Fundaciones de Barcelona el 6 de junio de 2013, justo seis días antes de que se conociera la denuncia de la fiscalía contra los Messi".
Esta mañana en declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, Fitz Patrick agregó más detalles: "Durante seis años la Fundación Leo Messi existió en un limbo legal. Fue el club Barcelona el que hizo 'donaciones' a la fundación de su jugador estrella, que no estaba registrada legalmente. Es decir que la Fundación Leo Messi usó los beneficios fiscales de una fundación sin serlo".

Embed

"Los pagos de Barcelona a Messi se empezaron a investigar a partir de 2010, que fueron un millón de euros por año", reveló para describir que recién desde 2013 estaba habilitada formalmente para recibir donaciones.
"Quienes aportan y la fundación tiene beneficios fiscales, no se paga impuestos por ese dinero, quiere decir que durante seis años no hubo control sobre eso", puntualizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario