La ciudad

La Fundación Leo Messi negó haber incumplido las exigencias para fondos con fines sociales

La entidad desmintió de plano la información difundida por el programa de Alejandro Fantino y le reclamó se retracte. También ratificó cumplir con todas las normativas españolas y aclaró que todas sus cuentas son públicas.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

La Fundación Leo Messi salió al cruce a "Animales sueltos", el programa que conduce Alejandro Fantino por América, por el informe que presentó anoche la periodista Mariel Fritz Patrick en el que se asegura que Hacienda de España investiga las finanzas de la entidad, ante presuntas irregularidades detectadas de su balance 2016.
Asimismo, instan al canal a "retractarse públicamente de las informaciones y manifestaciones denigratorias", a fin de "evitar que se perpetúen las graves consecuencias" que puede tener para la fundación y su entorno que la noticia siga difundiéndose. Y les reclama que se abstengan de hacer cualquier otra manifestación sobre la entidad.

En un comunicado, que lleva la firma del titular de la fundación, Rodrigo Martín Messi, se advierte que "en caso de que no atiendan rigurosamente el contenido de este requerimiento, nos veremos obligados a iniciar las correspondientes acciones legales en defensa de los derechos de la Fundación Leo Messi, el jugador y su entorno más próximo".
Fundación Leo Messi

En ese sentido, se señala que el programa el informe que se presentó como "una gran exclusiva informativa" y califican como "escándalo internacional" le deja al público "la falsa impresión de que la Fundación Leo Messi incumple con la normativa española "en perjuicio de los más necesitados" Y detalla los siguientes puntos:
• La Fundación Leo Messi ha cumplido estrictamente con las exigencias legales aplicables en cuanto al destino de los fondos recibidos a fines sociales.
• Todas las cuentas de la Fundación Leo Messi han sido presentadas ante las autoridades competentes estando todas ellas accesibles al público para su información y consulta.
• La Fundación Leo Messi está al corriente de todas sus obligaciones fiscales frente la Agencia Tributaria Española, no habiéndose visto jamás inmersa en ningún procedimiento sancionador.

En el informe presentado anoche por Fritz Patrik, quien ganó notoriedad por ser una de las periodistas que participaron de la investigación de los Panamá Papers, señaló que "Hacienda de España sospechó que los pago anuales del Barcelona a la Fundación Leo Messi desde, al menos el 2010, podían ser complementos de su sueldo, camuflados como donaciones para eludir el pago de impuestos
Esta mañana en declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, Fitz Patrick agregó más detalles: "Durante seis años la Fundación Leo Messi existió en un limbo legal. Fue el club Barcelona el que hizo 'donaciones' a la fundación de su jugador estrella, que no estaba registrada legalmente. Es decir que la Fundación Leo Messi usó los beneficios fiscales de una fundación sin serlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario