La ciudad

La Fundación La Capital lanza un nuevo curso para capacitación docente

"Literatura Infantil, nuevos géneros y desafíos", es la propuesta del programa Diario en el Aula de Fundación la Capital que sigue desarrollando propuestas de formación docente.

Jueves 16 de Julio de 2015

El programa Diario en el Aula lanza un nuevo curso de capacitación docente: “Literatura Infantil, nuevos géneros y desafíos”. El mismo se desarrollará durante los martes de agosto y el primer martes de septiembre de 18 a 21. Los encuentros tendrán lugar en el auditorio del Museo Diario La Capital de Sarmiento 763.
 
La capacitación está destinada a docentes de nivel primario, bibliotecarios, directivos, coordinadores del área de lengua y estudiantes del profesorado. En los últimos años ha surgido en el campo de la literatura infantil un nuevo género literario: el Libro Álbum.
 
Se trata de una propuesta textual  innovadora que propicia la conjunción de diversos códigos y sistemas semánticos, proponiendo la expresión artística y la imagen como protagonistas.  
 
Diario en el aula pretende con este curso acercar a los docentes las herramientas que les permitan abordar y entender este nuevo género para poder trabajarlo en el aula.
 
La capacitación se desarrollará a través del formato de charlas a cargo de docentes especializados en la materia.  
 
El curso se extenderá a lo largo de cinco encuentros  todos los martes, desde el 4 de agosto hasta el 1 de septiembre de 18 a 21. El lugar de encuentro será el Auditorio del Museo Diario La Capital de Sarmiento 763.
 
Los cupos son limitados. Para informes e inscripción llamar al 0341-5226005 o escribir a diarioenelaula@lacapital.com.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario