La ciudad

La Fundación Junior Achievement festeja sus 20 años en Metropolitano

La Fundación Junior Achievement (JA) cumple hoy 20 años en Santa Fe acercando a jóvenes al mundo del trabajo y fomentando el emprendurismo con sus programas educativos. Y lo celebrará esta noche con una cena con más de 500 invitados en el salón Metropolitano.

Miércoles 01 de Noviembre de 2017

La Fundación Junior Achievement (JA) cumple hoy 20 años en Santa Fe acercando a jóvenes al mundo del trabajo y fomentando el emprendurismo con sus programas educativos. Y lo celebrará esta noche con una cena con más de 500 invitados en el salón Metropolitano.

El presidente saliente, Lisandro Rosental, destacó el trabajo realizado por esta reconocida organización a lo largo de estos dos años. Sólo en el último ejercicio pasaron 13.000 estudiantes, más de 100 colegios y entidades educativas, y 200 voluntarios. También resaltó la digitalización "total" de los programas de Junior.

En tanto, la flamante presidenta, María de los Angeles Milicic, manifestó que la intención es profundizar el trabajo realizado hasta ahora por la ONG, a la que calificó de "mente abierta" y como "pionera", a la hora de definir con claridad iniciativas y también de "trabajar cerca de los empresarios".

La labor que desempeña esta entidad en la provincia busca inspirar a los jóvenes promoviendo el espíritu emprendedor, valores para un buen desempeño en su vida profesional, habilidades y herramientas que les permitan desenvolverse en el ámbito laboral. De esta manera, los alumnos de Junior Achievement se consideran más empleables, "más emprendedores y logran mejores resultados".

Los programas correspondientes a Junior Achievement son dictados en forma gratuita en las escuelas, tanto de gestión pública como privada, en todas las etapas del ciclo escolar.

La fundación imparte contenidos educativos para chicos del nivel primario, jóvenes en el secundario, y también hasta en edad universitaria, basados especialmente en tres pilares fundamentales: educación para el trabajo, educación emprendedora y educación financiera.

Además realiza otro tipo de actividades como competencias de simulación, como el "Desafío AgroMese", donde los chicos ejercitan sus conocimientos sobre inversión de capitales, producción, marketing y administración, así como jornadas en las que los chicos comparten actividades con un profesional como "socios por un día" para conocer más en profundidad y con más certezas el mundo del trabajo.

Aporte y alcance

Hasta la fecha, y durante estos 20 años de trayectoria, la organización ha alcanzado con sus programas y sus contenidos a 186.328 alumnos con la ayuda de 4.723 voluntarios y el aporte económico de 160 empresas.

Hoy Junior Achievement celebra sus 20 años con empresarios, representantes de instituciones educativas y voluntarios en la cena anual denominada "La Noche Junior" (#LNJ2017).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario