La ciudad

La Fundación Italia dictará importantes seminarios

Habrá destacados disertantes, reflexiones sobre la sociedad argentina, recorridos por la cultura italiana y el estudio de diálogos de Platón.

Domingo 17 de Marzo de 2019

La Fundación Italia celebró su reunión de consejo de administración destinada a poner en operaciones las actividades programadas para 2019.

De esta manera, se dio a conocer que el 25 de abril iniciará el seminario "La Argentina de hoy y la Argentina predecible", cuyo objetivo es reflexionar sobre la sociedad y la cultura. El cronograma de esta actividad, que culminará el 30 de mayo, se compone de disertaciones de reconocidos profesionales del país.

De esta manera, los asistentes al seminario tendrán la oportunidad de escuchar al profesor Luis Alberto Romero el 25 de abril, al doctor Natalio Botana el 2 de mayo, al diputado Juan Carlos Villalonga el 9 de mayo, al licenciado Jorge Giacobbe el 16 de mayo, al doctor Carlos Melconian el 23 de mayo y a la doctora Natalia Gherardi el 30 de mayo.

Para el 28 de agosto, las actividades continuarán con el seminario "Historia y legado universal del teatro italiano". En esta ocasión se hará un recorrido por el teatro romano, medieval y renacentista, con hincapié en la "Commedia dell'arte" y la obra de Carlo Goldoni. Serán seis encuentros y su dictante será el docente Carlos Italiano.

La actividad programada para este año concluirá con una nueva versión del seminario "Los clásicos", que tendrá inicio el 1º de noviembre y estará dedicado al estudio de los diálogos medios de Platón. Su dictante será el docente Martín Forciniti y está planteado en cinco encuentros.

Todas estas actividades se desarrollarán a las 19 en la sede de la entidad (Jujuy 2553). Cualquier información adicional puede requerirse telefónicamente al 435-3460 o por mail eventos@fundacionitalia.com.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});